Facultad de Educación y Pedagogía

images/adubanner_Mesa_de_trabajo_1.png
images/Banners_Paf_Mesa_de_trabajo_1.png
previous arrow
next arrow

 


Profesora Titular Jubilada

Escuela de Educación, Cultura y Comunidad

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  
_________________________________________________________________________________________________________________

FORMACIÓN ACADÉMICA

Doctora en Sociología Educativa de University of Southern California (Estados Unidos)

Maestra Normalista. Profesora Distinguida (2005) y Emérita (2015) de la Universidad del Valle (Cali, Colombia)

Fundadora e integrante del Grupo de Investigación en Educación Popular y del Centro Estudios de Género de la misma universidad

Asesora de la UNESCO, la OEA y del Ministerio de Educación de Colombia. Jurado de premios nacionales e internacionales en Educación.

_________________________________________________________________________________

PERFIL PROFESIONAL

Docente-investigadora vinculada a la Universidad del Valle (Cali, Colombia) desde 1971. Profesora Titular Jubilada de la Universidad del Valle Diseñadora y Docente de la Maestría en Educación con énfasis en Educación Popular y Desarrollo Comunitario. Las áreas de trabajo intelectual e investigación en las cuales ha desarrollado sus investigaciones y escrito libros y artículos son la siguientes: Educación Popular; Género y Desarrollo; Educación de jóvenes y adultos y formación para el Trabajo; Currículo y Evaluación.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

REDES ACADÉMICAS - GRUPOS DE INVESTIGACIÓN

Grupo de Investigación en Educación Popular
_________________________________________________________________________________________________________________

PUBLICACIONES

MIRYAM ZÚÑIGA ESCOBAR  y ROCIO GOMEZ ZUNIGA, (EDITORAS). “La educación popular en voces de mujeres”. Programa Editorial Universidad Del Valle. (En prensa)

MIRYAM ZÚÑIGA ESCOBAR  y ROCIO GOMEZ ZUNIGA, “La educación popular en voces de mujeres”. Programa Editorial Universidad Del Valle. (En prensa)

MIRYAN ZUNIGA ESCOBAR, ROCIO GOMEZ ZUNIGA, MARIO ACEVEDO AGUIRRE, "Pedagogías y metodologías de la educación popular. Se hace camino al andar" En: Colombia 2016.    ed: Ediciones Desde Abajo  ISBN: 978-958-8926-27-8 

MIRYAM ZÚÑIGA ESCOBAR  y ROCIO GOMEZ ZUNIGA (2006) Mujeres Paz-íficas de Cali: La Paz Escrita en Cuerpo de Mujer. Programa Editorial Universidad del Valle. Cali

MIRYAM ZÚÑIGA ESCOBAR  y ROCIO GOMEZ ZUNIGA (1995) “Escuela de Madres de El Tambo. Sistematización de una experiencia de Educación Popular”.  Informe de investigación, Universidad del Valle, Cali