BannerGrao2022.jpg
eleccionesestudiantiles2022BannerIEP-01.jpeg
images/Fotos_2022/BANNERS_POR_FACULTAD-01.jpg

Medios para educar

El pasado viernes 03 de diciembre de 2021 se celebró el acto de clausura del diplomado “Medios para educar”, que se realizó mediante convenio interadministrativo entre la Facultad de Educación y Pedagogía de la Universidad del Valle y la Secretaría de Educación del municipio de Jamundí. En el diplomado participaron 39 docentes de las 16 instituciones educativas oficiales urbanas y rurales de Jamundí.

Este diplomado se enmarcó en el enfoque actual que valoriza el aprendizaje participativo, colaborativo, significativo y personalizado, que busca transformar las prácticas educativas cotidianas. Es así como se propuso un espacio para analizar los modos de producción y circulación de los contenidos mediáticos, así como las maneras de interpretarlos y de participar en su reconstrucción, aprovechando la función de la escuela de proporcionar conocimientos para avanzar en el desarrollo de destrezas.

Entre los temas desarrollados estuvieron:

●Teoría de la imagen y diseño gráfico como elementos claves de la comunicación.
● Medios digitales y herramientas digitales.
● La narrativa y el juego como herramientas claves para la construcción de sentido y significado.
● Desafíos propios de la educación actual en relación con las diferentes formas de difusión de información, comunicación y colaboración que posibilita la web.

Las sesiones estuvieron orientadas a la reflexión teórica, la exploración metodológica y el ejercicio práctico en torno a la producción de piezas educativas-comunicativas con recursos abiertos y accesibles tanto para docentes como estudiantes.

A todos nuestros docentes certificados, ¡felicitaciones!