Facultad de Educación y Pedagogía

images/Elecciones_estudiantiles_Candidatos-04.png
images/elecciones_2026-I_consejo_facultad.png
images/adubanner_Mesa_de_trabajo_1.png
images/Praxis-04.png
images/Banners_Paf_Mesa_de_trabajo_1.png
previous arrow
next arrow

 


La Escuela de Educación, Cultura y Comunidad
 (ECCO) es una unidad académico-administrativa que tiene por objeto el desarrollo de la educación en su dimensión cultural y política en las comunidades, organizaciones de base, movimientos sociales y otros nichos creativos de la sociedad civil.

Misión
Formar educadores, investigadores y actores sociales con capacidades para enfrentar desafíos sociales y culturales de la ciudad y la región, articulando los campos de la educación, la cultura y la comunidad desde la perspectiva de la educación popular, las pedagogías críticas y la recreación.


Visión
La Escuela de Educación, Cultura y Comunidad se proyecta en el ámbito local y regional mediante procesos de docencia, investigación y proyección social que articulan las propuestas de creación colectiva de diversas experiencias educativas y pedagógicas enfocadas en la transformación social y cultural como respuesta a los desafíos locales.

 
Organización administrativa

    1. Técnico-administrativa: Yorly Ramírez
    2. Secretaria de programas académicos: Carol Pedraza
    3. Directora de Escuela 2023-2026: Rocío Gómez Zúñiga


Mayor información

Facultad de Educación y Pedagogía
Escuela de Educación, Cultura y Comunidad
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono: +57 (60+2) 3212100 - Ext. 2373
Edificio D13 Oficina 3046
Ciudad Universitaria - Meléndez
Directora: Rocío Gómez Zúñiga
Universidad del Valle
Cali - Colombia