FEP_FACULTADDEEDUCACIONYPEDAGOGIABannersIEP.jpeg
images/Fotos_2021/UNIVEDUS_2021_Banner_IEP-01.jpg

Visita de pares

Nos preparamos para la visita de pares evaluadores que tendremos en el marco de la renovación de la acreditación de alta calidad de la Licenciatura en Educación Popular de la Facultad de Educación y Pedagogía.

RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN EN ALTA CALIDAD LICENCIATURA EN EDUCACIÓN POPULAR

¿Qué es la acreditación de alta calidad?

La acreditación de alta calidad es un ejercicio voluntario asumido por la Licenciatura en Educación Popular para establecer una cultura de mejoramiento continuo mediante la valoración periódica de las fortalezas y las limitaciones del programa académico. Este proceso se concreta en el desarrollo de un plan de mejoramiento que es evaluado sistemáticamente por los actores de la comunidad universitaria y es certificado por las autoridades educativas nacionales. Desde hace 5 años, la Licenciatura en Educación Popular es uno de los programas acreditados de alta calidad en el país por parte del Ministerio de Educación Nacional. Para lograr esta calificación, el programa participó en el 2016 en un ejercicio de autoevaluación interna y fue valorado por pares externos asignados por el Consejo Nacional de Acreditación.

¿Cuándo se renovará esta certificación?

En el presente año, estamos en el proceso de renovación de esta certificación y el próximo 27 y 28 de septiembre de 2021 recibiremos la visita de los pares académicos quienes vienen a examinar las condiciones institucionales y verificar los resultados expuestos en el informe de autoevaluación elaborado por el programa en el 2020. ¿Cómo se realizará el proceso de renovación de esta certificación? La visita se realizará mediante encuentros virtuales (a través de zoom) entre pares evaluadores y los diferentes actores comprometidos con el programa académico: directivos, administrativos, profesores, estudiantes, graduados, empleadores y aliados institucionales. Los pares académicos encargados de la visita son Alfonso Torres Carrillo, profesor de la Universidad Pedagógica Nacional, y William Mavisoy Muchavisoy, profesor de la Universidad del Cauca.

¿En qué consiste la acreditación de alta calidad?

El proceso de acreditación consiste en la evaluación interna y externa de 10 factores de alta calidad. La evaluación interna es realizado por los participantes directos en el programa (directivos, administrativos, profesores, estudiantes, graduados y empleadores) y la externa es realizada por el Ministerio de Educación Nacional a través de los pares académicos.

Boletín General

Agenda de visita