![]() |
FORMACIÓN ACADÉMICA |
![]() |
PERFIL PROFESIONAL |
![]() |
REDES ACADÉMICAS - GRUPOS DE INVESTIGACIÓN |
![]() |
PUBLICACIONES |
Artículos
Retos y estrategias pedagógicas en la enseñanza escolar con medios digitales.
Praxis y saber, 33. p. 1 – 18. DOI: 10.19053/22160159.v13.n33.2022.12466. (2022)
Propuesta pedagógica para la participación infantil en la gestión ambiental urbana.
Nómadas, 49. p.155 – 171. DOI: 10.11600/rlcsnj.20.1.4934. (2018)
La imagen de perfil en Facebook: identidad y representación en esta red social.
Folios, 43. p.119 – 135. (2016)
Artículos en coautoría
GIRALDO CADAVID, Diana Alexandra y FERNÁNDEZ GARCÍA, Diego Armando. (2023). “Aprendizajes derivados de la implementación de un dispositivo pedagógico en condiciones de enseñanza remota por Covid-19”. Praxis, 19 (1).
LAFAURIE MOLINA, Andrea Milena; LOPEZ ORDOSGOITIA, Rocío; GIRALDO CADAVID, Diana Alexandra; ARISTIZABAL GARCIA, Diana Marcela. (2022) Participación en medios y TIC: intereses y expectativas de niños y niñas". En: Revista Latinoamericana De Ciencias, Niñez Y Juventud. Convenio Universidad de Manizales y Cinde, 20. p.1 – 22.
MARINKOVIC CHAVEZ, Katitza; GIBBS, Lisa; SARACOSTTI, Mahia; LAFAURIE, Andrea; CAMPBELL, Rona; SWEENEY, Dominique; HERNÁNDEZ, María Teresa; SOTOMAYOR, María Belén; ESCOBAR, Florencia; LÓPEZ-ORDOSGOITIA, Rocío; GIRALDO CADAVID, Diana Alexandra; ARISTIZÁBAL GARCÍA, Diana Marcela; WRIGHT, Marcus; CHARALAMPOPOULOS, Dimitrios; MIRANDA, Edgardo; ALISIC, Eva. (2022) Think Big: A multinational collaboration to promote children's role as coresearchers in participatory research. American Journal of Community Psychology, 69. p.1 – 12.
Capítulos de libro
“Dispositivo pedagógico y su implementación en talleres urbanos”. En: URBAniños. Una aproximación interactiva para involucrar a la población infantil en procesos de intervención del espacio urbano. Programa Editorial Universidad del Valle. p.75-87. (2022)
“Lecciones derivadas de experiencias de jóvenes usuarios de medios digitales”. En: Jóvenes, transformación digital y formas de inclusión en América Latina. Penguin Random House: Uruguay. p.161 – 168. (2018)
“A aprendizagem e a participaçao social de jovens adultos por meio do uso de dispositivos digitais na Web”. En: L.V. Veget Cassiano (Org.) Tecnologia e Sociedade: configuração, reconfiguração. CIAR / Universidad Federal de Goias: Goiânia. (2015)
Capítulos en coautoría
RUEDA, Rocío y GIRALDO, Diana. (2016) “Profile image. Ways of self-(re)presentation on the Facebook social network”. En: Michel Walrave, Koen Ponnet, Ellen Vanderhoven, Jacques Haers and Barbara Segaert (Eds.) Youth 2.0: Social Media and Adolescense - Connecting, Sharing and Empowering. Springer: Dordrecht.
ALMENDRA, Vilma; GIRALDO, Diana; GÓMEZ, Rocío; GONZÁLEZ, Julián; HENAO, Armando; ULCUÉ, Gustavo; UNÁS, Viviam. (2013). “Resistir para salvar la vida. Creatividad política y educación. El caso de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca”. En: Rocío Rueda, Lina Ramírez y Andrés Fonseca (Eds.) Ciberciudadanías, cultura política y creatividad social. p.118-144. Universidad Pedagógica Nacional: Bogotá.
Libros en coautoría
LÓPEZ, Adriana; GIRALDO CADAVID, Diana Alexandra; LÓPEZ, Oswaldo; JARAMILLO, Pablo y VARGAS, Rodrigo (2022). Una aventura llamada Urbaniños. Cali: Universidad del Valle.
ANGULO, Paola; CÁRDENAS, Nathalia; CEBALLOS, Maryoli; GIRALDO, Diana; GOMEZ, Rocío; MORA, Juan Carlos; PARRA, Laura; PÉREZ, Ana María; RODRÍGUEZ, Juan Manuel; RUEDA, Rocío; VALENCIA, Victoria; VELASCO, Jhon; VELASCO, Jonny. (2016) Facebook como obra mundana: poetizar la vida y recrear vínculos personales. Cali: Universidad Del Valle.
ALMENDRA, Vilma; GIRALDO, Diana; GÓMEZ, Rocío; GONZÁLEZ, Julián; GRILLO, Óscar; HENAO, Armando; RUEDA, Rocío; ULCUÉ, Gustavo; UNÁS, Viviam. (2011). Cómo la palabra y la acción política de pueblos indígenas cultivan entornos digitales. Universidad del Valle: Cali.
BERNAL, Germán; ESPINOZA, Wilmar; GIRALDO, Diana; GOYENECHE, Edward; GÓMEZ, Rocío; GONZÁLEZ, Julián; HENAO, Armando; UNÁS, Viviam. (2004) Nuestra Casa Nuestras Pantallas. Manual de Convivencia con las Pantallas Audiovisuales. Comisión Nacional de Televisión - Universidad del Valle: Cali.